domingo, 11 de septiembre de 2011

La Comisión de Profesionales del Sector Público del NEA se reunió en Resistencia


El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Chaco, fue sede del encuentro de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público del NEA. Entre los temas que abordaron se encontró el de la Organización de las "IV Jornadas Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas del sector público del NEA 2011”.

Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público del NEA se reunió en Resistencia el 2 de septiembre. Ente los temas que sobresalieron en su tratamiento estuvo el de la Organización de las "IV Jornadas Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas del sector público del NEA 2011".

Se consideraron las distintas temáticas que se abordarán, entre las cuales figuran propuestas como las de Ética, Valores Humanos y Responsabilidad del profesional del Sector Publico, Tablero de Comando, Balance Social, temas inherentes al desarrollo profesional municipal, etc.

Este evento se llevará a cabo en la remodelada sede central del CPCE Chaco y las fechas tentativas serán el 3 y 4 de noviembre del corriente año.

De modo consensuado, se resolvió que la Comisión de Sector Público del CPCE de Formosa, continúe en la función de Secretaría de la Comisión NEA, por un periodo anual más.

Otras propuestas fueron organizar jornadas de capacitación para la región, de manera periódica, de ser factible cada tres meses, a fin de fomentar la integración regional e iniciar así el debate sobre la necesidad de incorporar a la currícula de las carreras de Contador Público, las asignaturas relacionadas con el Sector Público, en virtud de la alta participación de profesionales en el ámbito estatal. Además, profundizar en las incumbencias del profesional en Ciencias Económicas.

Es intención además, incrementar el contacto con otros representantes de Consejos cercanos y que integran la Comisión del sector público, por ejemplo Entre Ríos, expresándoles la conveniencia de que se integren y continúen participando de manera activa de estas reuniones.

Asistieron, en representación de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas del NEA, por Chaco: los contadores Mónica Souilhé, Cristian Ocampo y Griselda Alonso; Corrientes: Zulema Jara, María Rosa Contreras Fortugno, Nelly Rosalía Duarte, e Isabel Ramírez de Chapero; Formosa: Nélida Lotto, Romina Zambianchi, Hugo Cañiza y Gustavo Mereles; Misiones: Contadora Silvia Galindo.